Quiénes somos

Pasa el tiempo y la manera convencional de enseñanza dentro de las aulas entra en tensión. Los métodos de aprendizaje y de enseñanza se transforman a una velocidad que supera en muchas ocasiones el ritmo de las maneras convencionales de la docencia. El modo de enseñar en las escuelas convencionales parece permanecer inmóvil e indiferente; son pocos los cuestionamientos y aún menores los cambios. 

Frente a esta realidad nace Fábrica de Ciudad #RompiendoAulas, un proyecto que quiere ampliar y extender los territorios de la enseñanza de la arquitectura. Buscando siempre tomar mayores riesgos en probar y experimentar nuevos caminos, espacios y contenidos; Fábrica de Ciudad pretende ampliar los reducidos formatos de experimentación y las invitaciones a nuevos actores a impartir cursos y proyectos que innoven y provoquen. 

Después de experimentar un periodo de pandemia que hoy sigue activo, Fábrica de Ciudad encontró en la distancia obligada una oportunidad de generar nuevos espacios de aprendizaje para enriquecer la crítica y la enseñanza; una plataforma que se fortalece con el conocimiento de aquellos actores que piensan y crean ciudad.