Fabrica de Ciudad

ACERCA DE FAB

Pasa el tiempo y la manera convencional de enseñanza dentro de las aulas entra en tensión. Los métodos de aprendizaje y de enseñanza se transforman a una velocidad que supera en muchas ocasiones el ritmo de las maneras convencionales de la docencia. El modo de enseñar en las escuelas convencionales parece permanecer inmóvil e indiferente; son pocos los cuestionamientos y aún menores los cambios.

Frente a esta realidad nace Fábrica de Ciudad #RompiendoAulas, un proyecto que quiere ampliar y extender los territorios de la enseñanza de la arquitectura. Buscando siempre tomar mayores riesgos en probar y experimentar nuevos caminos, espacios y contenidos; Fábrica de Ciudad pretende ampliar los reducidos formatos de experimentación y las invitaciones a nuevos actores a impartir cursos y proyectos que innoven y provoquen.

Después de experimentar un periodo de pandemia que hoy sigue activo, Fábrica de Ciudad encontró en la distancia obligada una oportunidad de generar nuevos espacios de aprendizaje para enriquecer la crítica y la enseñanza; una plataforma que se fortalece con el conocimiento de aquellos actores que piensan y crean ciudad.

Misión

  • Ampliar y extender los territorios de la enseñanza de la arquitectura.
  • Crear espacio digital que pueda funcionar a modo de archivo, de registro de estudiantes y de plataforma educativa para atender los diferentes proyectos que comprende Fábrica de Ciudad.
  • Abrir un diálogo horizontal de aprendizaje donde podamos aprender conjuntamente a construir el mundo inclusivo que deseamos habitar.
40+
Cursos
3+
Visiting FAB #RompiendoAulas
4,300+
Inscripciones Internacionales
4+
Diplomados: Arquitectura Avanzada | Nuevas Ciudades, Nuevos Paisajes
50+
Conferencias: Arquitectura Desde Distintas Ópticas
40+
Profesoras y Profesores

CONOCE A NUESTRO EQUIPO DE DIRECCIÓN

Director: Julio Gaeta

Consejo de Asesores: Julio Amezcua, Tatiana Bilbao, José Castillo, Héctor Esrawe, Alejandro Hernández, Alberto Kalach, Ana Elena Mallet, Rozana Montiel, Francisco Pardo, Mauricio Rocha, Michel Rojkind, Javier Sánchez, Luby Springall, Carlos Zedillo, Hernan Diaz Alonso y Juan Carral.

Trabajando en colaboración permanente con:

En constante colaboración con