Manuel Aires Mateus

Manuel Aires Mateus

Manuel Aires Mateus nació en Lisboa en 1963, se graduó en la “Faculdade de Arquitectura / U.T.L” en 1986. En sus inicios colaboró con el Arq. Gonçalo Byrne. En 1988 funda junto con su hermano Francisco el estudio Aires Mateus en la ciudad de Lisboa.

Su obra está influida por arquitectos portugueses como Álvaro Siza o Gonçalo Byrne, y se caracteriza por llevar a cabo juegos de volúmenes en los que es tan importante el espacio ocupado como el vacío. La luz es otro de los factores con mayor importancia dentro de su trabajo y cómo ésta incide sobre la obra construida.

Aires Mateus ha trabajado como profesor en la Universidade Lusíada de Lisboa desde 1987, en la Universidade Autónoma de Lisboa desde 1998, en la Accademia di Architettura di Mendrisio, en Suiza, desde 2001 y en la Graduate School of Design de Harvard University, Estados Unidos, en 2002 y 2005.

Han participado en la bienal de Venecia en las ediciones de 2010, comisionada por David Chipperfield, representando a Portugal y en 2012 invitados por Kazuyo Sejima, en la que presentaron una instalación llamada Radix.2.

0 comentarios

No comments found.