Hernán Díaz Alonso

Hernán Díaz Alonso

Paralelo a su papel como director de SCI-Arc, Díaz Alonso es cabeza de la oficina de arquitectura HDA-x (anteriormente Xefirotarch) con sede en Los Ángeles. Su práctica multidisciplinaria es elogiada por su trabajo en la intersección del diseño, la animación, los entornos interactivos y las exploraciones arquitectónicas radicales. Es reconocido a lo largo de su carrera como arquitecto y educador, por su liderazgo e innovación.

En 2005 fue el ganador del concurso del Programa de Arquitectos Jóvenes (YAP) del MoMA PS1, y en 2012 recibió el premio al Educador del Año del Instituto Americano de Arquitectos (AIA). Ganó el Premio AR + D 2013 de Arquitectura Emergente y un Premio Arquitectura Progresiva 2013 por su diseño del Pabellón / Museo Thyssen-Bornemisza en la Patagonia, Argentina.

Como educador, Díaz Alonso ha sido reconocido a lo largo de los años con nombramientos de prestigio; estos incluyen la cátedra asistente visitante Louis I. Kahn de diseño arquitectónico de la Universidad de Yale (2010), la facultad visitante del estudio de diseño en la GSAPP en la Universidad de Columbia (2004-10), un nombramiento como profesor de diseño arquitectónico en el Programa de Posgrado de Estrategias Urbanas en la Universidad de Applied Arts Vienna (2007-2015) y como miembro distinguido de la facultad en SCI-Arc.

0 comentarios

No comments found.