Michel Rojkind | Entrevista

Michel Rojkind

Michel Rojkind (Ciudad de México 1969) estudió Arquitectura y Planeación Urbana en la Universidad Iberoamericana (1989-1994). En 2002 funda Rojkind Arquitectos, un despacho de arquitectura enfocado al desarrollo de tácticas innovadoras orientadas a la experiencia de los sentidos en los espacios. Diseña soluciones arquitectónicas y de planeación urbana que van más allá de la funcionalidad. Sus proyectos buscan generar un impacto positivo a nuestra sociedad y al medio ambiente.

Como rector de diseño, Rojkind marca la pauta del proceso creativo promoviendo un estado de conciencia activa alimentado por la investigación, la interdisciplina, el intercambio de ideas y la sensibilidad al contexto. Bajo su guía el despacho ha sido finalista y participado en varios concursos internacionales de gran escala en México, Canadá, Kuwait, China, Dubai, Singapur, España, entre muchos otros.

En México, destacan sus proyectos construidos:

-Liverpool Interlomas (2011)
-Cineteca Nacional (2012)
-Liverpool Insurgentes (2014)
-Foro Boca (2017)

Ha sido profesor invitado en el Instituto de Arquitectura de California del Sur (SCI-Arc) en Los Ángeles, en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IACC) en Barcelona y en la Universidad de Pensilvania (UPenn).

Rojkind ha participado como jurado en múltiples premios y competencias internacionales y ha dado conferencias alrededor del mundo. Sus conferencias en eventos internacionales han traído la notoriedad de la firma, entre las más recientes: Vertical Deep Vista TX 2018, Aalto Hook’18, reSITE 2018, Moscow Urban Forum 2019, Architectural Record Innovation Conference 2019, Singularity Summit 2019, Facades + 2019 L.A. e India Design ID 2020.

Su trabajo ha sido publicado en un sinnúmero de libros y revistas alrededor del mundo dentro de las que destacan The New York Times, Wallpaper, Architectural League of New York, Architectural Digest, Líderes Mexicanos, Forbes, entre muchos otros. Actualmente, Michel Rojkind se ha unido a The We Company como Vicepresidente Senior de Arquitectura, liderando todos los proyectos de construcción de WeWork.

0 comentarios

No comments found.