Luby Springall | Entrevista

Luby Springall

Estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana y es artista plástica con estudios de posgrado en pintura en el Royal College of Art en Londres. En 2004, junto con Julio Gaeta, funda Gaeta Springall arquitectos. Ha obtenido varios premios y reconocimientos en distintas bienales:

Premio del Público y Mención Especial del Jurado en la X Bienal de paisaje de Barcelona / Parque Lineal Ferocarril de Cuernavaca, 2018

Medallas de Plata en:

Tercera Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México

Primera Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México

XII Bienal de Arquitectura Mexicana

Primer Premio Internacional de Diseño Urbano y Arquitectura del Paisaje en la Bienal de Arquitectura Panamericana de Quito, 2014

Segundo Premio Internacional de Paisaje y Urbanismo en la Bienal Panamericana de Quito, 2018

Su obra ha sido expuesta individualmente: Building in the Metropolis, Aedes (Berlin, 2014) y GAETASPRINGALL, IUAV (Venecia, 2016) y publicadas en ediciones internacionales, entre ellas: 10 x 10, Phaidon (RU), Summa+ (Arg.), Casabella (It), Praxis (EUA), 2G (Esp.), y Arquine (Mx). Sus obras han sido expuestas en México, España, Israel, Uruguay, Argentina, Brasil, Ecuador, Roma, París y Berlín. En el 2015 funda Arquitectos con la Gente, colectivo y organización que desde la arquitectura actúan en proyectos con compromiso social. En 2019 funda junto con Julio Gaeta, Fábrica de Ciudad.

En 2010 fue curadora de la Exposición ARCH-MX2010 de Arquitectura Mexicana Contemporánea en Melbourne, Australia y en 2014, junto con Julio Gaeta fueron los curadores y diseñadores del Pabellón de México en la 14 Bienal de Venecia.

Como artista plástica ha tenido diversas exposiciones en México, Inglaterra y Canadá. Ha sido beneficiaria de la beca de FONCA-CONACULTA de residencia artística en Banff Center for the Arts, Canadá, 2003.

0 comentarios

No comments found.