Flores & Prats | Entrevista

Flores & Prats

Estudio formado por Ricardo Flores y Eva Prats, con sede en Barcelona. Después de su experiencia en la oficina de Enric Miralles, han desarrollado una carrera en la que la investigación siempre ha estado vinculada a la responsabilidad de hacer y construir. La oficina ha trabajado en la rehabilitación de estructuras antiguas para nuevas ocupaciones, así como en la participación de los vecinos en el proceso de diseño de espacios públicos urbanos. Son profesores en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) e imparten clases y conferencias en universidades nacionales e internacionales.

Ricardo Flores (BUENOS AIRES, 1965). Se gradúa como arquitecto en la Facultad de Arquitectura de la UBA, en 1992. Durante sus estudios en Buenos Aires colabora con Baudizzone- Lestard- Varas- Arqs. y con Aslan & Ezcurra Arqs. En 1993 viaja a Barcelona y realiza el Máster en Diseño Urbano Projectar la Perifèria dirigido por Manuel de Solà-Morales en la Universitat Politècnica de Catalunya, graduándose en 1994. Desde 1993 hasta 1998 colabora con Enric Miralles en numerosos proyectos y concursos.

Eva Prats (BARCELONA, 1965). Estudia Arquitectura en la Escola Técnica Superior d´Arquitectura de Barcelona, titulándose en 1992. De1986 a 1991 colabora en el estudio de Enric Miralles, continuando su colaboración hasta 1994. En 1993 obtiene una Mención Especial en el Premio Anual de Arquitectura Rubió i Tudurí, con su Proyecto Fin de Carrera, “Un Jardín en las Azoteas del Ensanche de Barcelona”. En 1994 obtiene el Primer Premio en el Concurso Internacional de Vivienda EUROPAN III, iniciando su propio estudio.

0 comentarios

No comments found.