Benjamín Romano | Entrevista

Benjamín Romano | LBR&A

Arquitecto con mención honorífica por la Universidad Iberoamericana, inicia su práctica profesional en el Estudio Heberto Castillo en el desarrollo de obras para complejos industriales entre otras edificaciones. Interesado en la industrialización de la vivienda, se contrató en una fábrica en el Estado de Israel. Comenzó la docencia en la misma, en 1982, como Profesor del ciclo de Proyectos y de Construcción. Ha impartido Diplomados y es invitado por el Arquitecto Francisco Serrano como coordinador de la Cátedra Blanca Cemex. Su formación universitaria, su temprano entendimiento de las estructuras y procesos constructivos, así como con su continuo aprendizaje del oficio a través de la docencia, son claramente visibles en sus proyectos, que le han merecido reconocimientos internacionales, tales como:

2019 - Council on Tall Buildings and Urban Habitat CTBUH – reconoció a Torre Reforma como uno de los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años.

2019 - CEMEX reconoció su trayectoria otorgándole el premio Lorenzo H. Zambrano.

2018 - International Highrise Award – Premio a Torre Reforma como el Mejor Rascacielos del Mundo.

2017 - Invitado como “Expert in Residence” por la Universidad Harvard.

2016 - Medalla de Oro en la XIV Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana.

2014 - Premio Augusto A. Álvarez. Otorgado por excelencia en su trayectoria arquitectónica. FCARM Federación de Colegio de Arquitecto de México.

2011 - Premio Luis Barragán al Mérito Profesional en Práctica Profesional en Arquitectura; Premios CAM-SAM.

1992 - Primer lugar Mundial al edificio inteligente otorgado por el IBI de Chicago Illinois USA.

0 comentarios

No comments found.