Giancarlo Mazzanti | Entrevista

Giancarlo Mazzanti

Mazzanti estudió arquitectura en la Universidad Javeriana de Bogotá, de donde se graduó en 1987. Realizó un posgrado en Historia y Teoría de la Arquitectura y Diseño Industrial de la Universidad de Florencia.

Es fundador de El Equipo Mazzanti en donde trabaja actualmente como arquitecto diseñador. Los valores sociales están en el centro de la arquitectura de su oficina, busca proyectos que empoderen transformaciones y construyan comunidades, ha dedicado su vida profesional a mejorar la calidad del diseño del entorno y al concepto de igualdad social, su obra es un reflejo de los cambios sociales significativos que ocurren en América Latina en la actualidad.

Ha ganado 15 premios nacionales e internacionales, ha dictado clases en Harvard, Columbia y Princeton y es el primer arquitecto colombiano en exponer sus obras en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) y en el Popidou. En 2006 obtuvo el primer premio en la categoría de Diseño Urbano y Paisaje en la X Bienal de Arquitectura Venecia, y en 2008 le fue otorgado el galardón a la mejor obra de Arquitectura y Urbanismo en la VI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

0 comentarios

No comments found.